miércoles, 8 de abril de 2020

Jueves Santo, 9 de abril

 ¡Buenos días, familia! ¿Cómo lo llevamos?


Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar,
que es el morir;
allí van los señoríos 
derechos a se acabar 
y consumir;
allí los ríos caudales,
allí los otros medianos
y más chicos;
y llegados, son iguales
los que viven por sus manos
y los ricos.


Regalo de Jorge Manrique y extraído de uno de su poemas más célebres: "Coplas a la muerte de mi padre".

¡Si es que ayer no dejé claro lo que era la imagen!

Analizando el primer verso de esta estrofa, lo comprenderás perfectamente. (A es B) Nuestras vidas (A) son los ríos (B).

En cuanto al significado, está claro que nos habla de la vida y de la muerte, comparándolas con la de los ríos; que nacen, hacen todo su recorrido y finalmente mueren. Pues eso es, precisamente,  lo que nos ocurrirá a nosotros; que, ya seamos ricos o pobres, importantes o humildes... , el destino final para todos es el mismo.


- ¡Profe, que hoy te has metido de lleno en la explicación sin hacernos el calentamiento!

- Ya, ya lo sé. ¡Pero es que tengo unas ganas de pillaros por banda...!


Me han pasado tantas anécdotas trabajando de camarero... Un día me pide un cliente que vaya a su mesa y me dice:

- Camarero, pruebe usted la sopa.

- No hace falta, señor. Si está fría, yo le traigo a usted otro plato sin problema.

- ¡No! Que pruebe las sopa.

- Si es que hay algo dentro que no debería estar, yo se la cambio ahora mismo.

- Por favor, pruebe la sopa.

Y así durante un rato, por lo que yo ya me rindo, decido probarla y le pregunto:

- ¿Y la cuchara?

- ¡Ahhhh!


Por favor, decidme que lo habéis entendido, porque éste es buenísimo.


Y hablando de ríos, tengo pendiente una excursión al río Dílar con vosotros. Me gusta hacer salidas, al margen de la escuela, con mis alumnos, y uno de los recorridos didácticos (¿habéis visto qué forma tan fina de llamarle a una excursión?) que tengo preparado, transcurre partiendo del área recreativa del Río, que ya he realizado en varias ocasiones con muchos alumnos, y que me parece interesantísimo. 

Pensaba hacerlo en este tercer trimestre, cuando ya nos conociéramos un poco más. Porque en la que hice hace dos años con vuestros compañeros de 5ºB, a principio de curso, tuve un par de percances por falta de conocimiento mutuo. Y este recorrido, es para disfrutarlo de verdad, porque es precioso y se aprende un montón.

En estas excursiones me acompañan siempre Fabi y Bonica, mi perrilla, para controlar mejor al personal; ya las conoceréis.

 ¡No os preocupéis, que sé que os la debo!


Bueno, familia, que sigáis disfrutando de la Semana Santa.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario