Repaso evaluación inicial
Producción de textos escritos |
|
Resumen de un texto |
|
La oración gramatical |
|
Clasificación de palabras |
|
Palabras y sílabas |
|
Palabras agudas, llanas y esdrújulas |
CLASIFICACIÓN DE LAS PALABRAS POR
LA POSICIÓN DE LA SÍLABA TÓNICA |
Palabras compuestas |
|
Familias de palabras |
|
Diptongos |
|
Sinónimos |
|
Antónimos |
|
Signos de puntuación |
|
Ortogrfía de la b/v, g/j |
|
El verbo y sus formas |
|
UNIDAD 12
Web interactivas |
Jclic |
Palabras con ll |
|
Palabras con y |
|
UNIDAD 11
La oración
|
||
La publicidad
|
||
Prosificar poemas
|
||
Unidad 10: Se abre el telón
|
Web interactivas
|
|||
La g
|
||||
La j
|
||||
Familia de palabras y campo semántico
|
||||
Preposiciones y conjunciones
|
||||
UNIDAD 9
La b y la v
|
||
El adverbio
|
||
El poema: versos y estrofas
|
||
UNIDAD 8
Web interactivas
|
Jclic
|
|
La c y cc
|
||
Las abreviaturas
|
||
El verbo. La conjugación verbal
|
|
Unidad 7: Personajes poéticos
|
Web interactivas
| |
Los signos de puntuación (IV): las comillas y los paréntesis
| ||
Resumen y esquema
| ||
El pronombre: personales y demostrativos
| ||
El teatro
| ||
Las mariposas
|
Web interactivas
|
El hiato
| |
La oración
| |
La interjección
| |
Palabras polisémicas y homófonas
| |
El diario
| |
La narración (I): en tercera y en primera persona
| |
Trabajar en equipo
| |
Unidad 2: ¡Nariz a la vista!
|
Web interactivas
|
El diptongo
| |
Lenguaje, lenguas y dialectos
| |
Palabras sinónimas y antónimas
| |
Leer en voz alta
| |
Recursos literarios
| |
Organizar mi agenda
| |
Unidad 1 de 5º
Unidad 1: El globo
|
Web interactivas
|
La sílaba tónica y átona. La tilde
| |
La comunicación
| |
El diccionario
| |
Lengua oral y lengua escrita
| |
Géneros y temas literarios
| |
Elaborar un reglamento
| |
Unidad 12: Estaciones poéticas
|
Web interactivas
|
Verbos terminados en -ger o en -gir
| |
Verbos terminados en -bir y en -buir
| |
El adverbio
| |
Preposiciones y conjunciones
| |
La comunicación verbal y no verbal
| |
La argumentación
| |
Lectura y literatura
| |
Crear un blog
|
Unidad 11: La isla del Coral
|
Web interactivas
|
Verbos terminados en -aba, -abas...
| |
Haber, a ver
| |
El verbo (II): El tiempo verbal y formas simples y compuestas
| |
Frases hechas y refranes
| |
La noticia
| |
El cómic
| |
Trabajar como periodista
| |
Unidad 10: Vivir soñando
|
Web interactivas
|
Palabras con hie-, hue-, hui-
| |
Verbos con h
| |
El verbo (I): Conjugaciones, número y persona
| |
Coloquialismos y cultismos
| |
Ideas principales y secundarias
| |
El poema (II): La medida de los versos
| |
Organizar un videofórum
|
Unidad 9: El conejo-sí y el conejo-no
|
Web interactivas
|
Palabras con ll y con y
| |
PALABRAS CON LL Y Y (espera un poco)
| |
Palabras con x
| |
El pronombre personal
| |
Gentilicios
| |
La exposición
| |
El poema (I): La rima y el ritmo
| |
Hacer una entrevista
| |
Unidad 8: Las plantas
|
Web interactivas
|
Palabras terminadas en -d y en -z
| |
Palabras terminadas en -aje, -eje, -jero...
| |
El determinante (II): Los posesivos
| |
Los numerales
| |
Familia de palabras
| |
PALABRA INTRUSA (Escribe el número)
| |
Campo semántico
| |
Textos cotidianos (II): Los formularios y las encuestas
| |
La lengua literaria: la comparación, la personificación y la metáfora)
| |
Dibujar un plano
|
Unidad 7: Jardín de playa
|
Web interactivas
|
Adjetivos terminados en -ava, -ave...
| |
El determinante (I): Los artículos
| |
Los demostrativos
| |
Palabras derivadas (II) (prefijos aero-, super-, tele-) (sufijos -ón, -azo, -ante)
| |
Textos cotidianos (I): Las cartas y las postales
| |
De la narración al teatro
| |
Crear textos para un tablón de anuncios
|
Unidad 6: Cerote
|
Web interactivas
|
Palabras con bu-, bur, bus-
| |
Palabras con geo-, gest-
| |
El adjetivo: la concordancia
| |
Palabras derivadas (I) (prefijos: i-, in-, im-, des-, pre-, re-, mono-, poli-, semi-)
| |
La autobiografía
| |
El teatro (II): monólogos
| |
Hacer una exposición fotográfica
|
Unidad 5: La isla del tesoro
|
Web interactivas
|
Signos de puntuación (II): los dos puntos y los puntos suspensivos
| |
Clases de nombres
| |
Palabras compuestas
| |
Las instrucciones
| |
El teatro (I): diálogos y acotaciones
|
¡ENTRE PARÉNTESIS! (espera un poco)
|
Interpretar un gráfico (barras de doble entrada)
|
Unidad 4: La casa de Magín
|
Web interactivas
|
Signos de puntuación (I): la coma, el punto y el punto y coma
| |
El nombre: el género y el número
| |
Palabras homófonas
| |
La descripción de lugares
| |
El diálogo en la narración
| |
Hacer una cartel
| |
Unidad 3: Poemas y piratas
|
Web interactivas
|
El diptongo
| |
El hiato
| |
Clases de oraciones
| |
Palabras polisémicas y homónimas
| |
El texto: la cohesión (II)
| |
La descripción en la narración
| |
Diseñar un folleto
| |
Unidad 2: Seres increíbles
|
Web interactivas
|
Sílabas tónicas y átonas
| |
El enunciado: frase y oración
| |
Palabras sinónimas y antónimas
| |
El texto: la cohesión (I)
| |
La narración (II): en primera persona
| |
Elaborar una encuesta sobre la lectura
| |
Unidad 1: Mi tío Teo
|
Web interactivas
|
Uso de la mayúscula
| |
La comunicación
| |
Las lenguas de España
| |
El diccionario
| |
El texto: la coherencia
| |
La narración (I): en tercera persona
| |
Escribir canciones de juegos
|
Unidad 12: El corazón
|
Web interactivas
|
Verbos terminados en -ger, -gir
| |
Verbos terminados en -aba, -abas...
| |
Sujeto y predicado
| |
Onomatopeyas, frases hechas y refranes
| |
Textos cotidianos (cartas, diarios, correo, instrucciones, notas y avisos)
| |
La lengua literaria (la rima, el ritmo, la comparación)
| |
Organizar la fiesta de fin de curso
| |
Unidad 11: Unos amigos especiales
|
Web interactivas
|
Verbos terminados en -bir
| |
Verbos con h: hacer, haber, hablar
| |
Pasado, presente y futuro
| |
Campo semántico
| |
Publicidad y medios de comunicación
| |
El poema
| |
Describir un itinerario
| |
Unidad 9: Fábulas en verso
|
Web interactivas
|
La g y la j
| |
El pronombre
| |
Familia de palabras
| |
Dramatizar un cuento
| |
El cómic
| |
Diseñar un cartel
| |
Unidad 10: Un ciempiés en la zapatería
|
Web interactivas
|
Palabras con bl y con br
| |
Palabras con h (hie-, hue-)
| |
El verbo
| |
Palabras compuestas
| |
Opinar
| |
SABER EXPRESARSE (Internet Explorer)
| |
Los mitos y las leyendas
| |
Hacer una entrevista
| |
Unidad 8: Animales maravillosos
|
Web interactivas
|
La r
| |
Los dos puntos
| |
El determinante (II): Los posesivos
| |
Los numerales
| |
Diminutivos y aumentativos
| |
Describir un animal
| |
El teatro
| |
Diseñar un folleto
| |
Unidad 7: Ratones de biblioteca
|
Web interactivas
|
Palabras con ll y con y (-illo, infinitivo)
| |
El determinante (I): Los artículos
| |
Los demostrativos
| |
Palabras derivadas (II): prefijos (des-, in- re-)
| |
Describir personas
| |
Poesía para jugar (retahílas, trabalenguas y adivinanzas)
| |
Unidad 6: Una cena con sorpresa
|
Web interactivas
|
Palabras terminadas en -d y en -z
| |
El adjetivo
| |
Palabras derivadas (I): sufijos (-ero, -ista. -oso, -able)
| |
Hacer un resumen
| |
Partes de un relato (III): el desenlace
| |
Organizar una campaña
| |
Unidad 7: Ratones de biblioteca
|
Web interactivas
|
Palabras con ll y con y (-illo, infinitivo)
| |
El determinante (I): Los artículos
| |
Los demostrativos
| |
Palabras derivadas (II): prefijos (des-, in- re-)
| |
Describir personas
| |
Poesía para jugar (retahílas, trabalenguas y adivinanzas)
| |
Unidad 5: El viaje
|
Web interactivas
|
La c y qu
| |
La c y la z
| |
El género
| |
El número
| |
Nombres de parejas
| |
Las instrucciones
| |
Partes de un relato (II): el nudo
| |
Escribir una receta
| |
Unidad 4: Una enfermedad contagiosa
|
Web interactivas
|
La coma
| |
La m antes de p y b
| |
El nombre. Clases de nombres
| |
Palabras polisémicas
| |
El diálogo
| |
Partes de un relato (I): el comienzo
| |
Hacer una exposición
|
Unidad 3: Una de inventos
|
Web interactivas
|
Interrogación y exclamación
| |
Clases de oraciones
| |
Palabras antónimas
| |
Hacer una exposición
| |
Los cuentos tradicionales
| |
Trabajar con las señales (de tráfico, del colegio)
| |
Unidad 2: Un gorila encantador
|
Web interactivas
|
La sílaba tónica (agudas, llanas y esdrújulas)
| |
El guion
| |
La oración
| |
Palabras sinónimas
| |
What do you want to do ?
New mail
No hay comentarios:
Publicar un comentario