lunes, 23 de marzo de 2020

Martes, 24

Sé amable; todos están luchando una batalla que no conoces.

Bueno, familia. Aquí estamos un día más de este retiro necesario. Hoy nos enfrentamos a nuestro primer examen en casa. Sigue las instrucciones y hazlo tranquilo; vas a comprobar todo lo que has aprendido. ¡Suerte!

Ayer empezó la programación especial educativa en Clan TV. Para vosotros es en horario de once a doce. Hoy la he visto yo y es muy interesante. No os había comentado nada hasta comprobar que merecía la pena, y os juro que la merece. Organiza bien tu tiempo y déjate libre esta hora a modo de descanso-recreo.



LENGUA


SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES DE AYER:

1 Sustituimos:
 – pel-aban: 3.ª persona, plural, pasado.
 – jueg-as: 2.ª persona, singular, presente.
 – corr-íamos: Nosotros 1.ª persona del plural, pasado.
 – sonr-ío: 1.ª persona, singular, presente.
 – com-eréis: 2.ª persona, plural, futuro.
 – escrib-ió: 3.ª persona, singular, pasado.

 2
 Saldré: 1.ª, singular, futuro.
 Reirán: 3.ª, plural, futuro.
 Traes: 2.ª, singular, presente.
 Viajamos: 1.ª, plural, presente.
 Partía: 3.ª, singular, pasado.

 3
 Infinitivo: oír, estar.
 Participio: acabado, acompañado.
 Gerundio: pensando, llamando.


- Seguimos con los verbos, pero antes de hacer nada en tu libreta, observa detenidamente estos vídeos.








- Lee y copia el resumen de la página 131 y realiza las actividades 4, 5, 6 y 7.

- Lectura del día:

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/Comprension_lectora/tercer_ciclo/5/205/index.html


MATEMÁTICAS


SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES DE AYER:

 1. a) (1, 5)  b) (5, 1)  c) (4, 4)

 2. (5, 1) → Río Rojo  (1, 2) → Rivas  (8, 3) → Fuentes

 3  A → 2  B → 1  C → 3

 4. Obtendrá el segundo rectángulo empezando por la derecha.

 5. Comprobad las figuras.

 6. Comprobad las figuras.

 7. La primera figura tiene que girar 90º para que quede igual. La segunda tiene que dar un vuelta completa, es decir, girar 360º.


- Haz el control de la unidad 7.

(Antes de empezar a escribir, léete varias veces cada pregunta, hasta comprobar que has entendido bien lo que tienes que hacer, y comienza con mucha tranquilidad. Si en alguna actividad te atrancas, pasa a la siguiente y ya volverás sobre esta más tarde. Una vez terminado, revisa de nuevo todas tus respuestas.)


1     a) Escribe las coordenadas de los puntos A y B.


A = ......................                                   B = ...................

b) Representa estos puntos en la cuadrícula: C = (2, 5), D = (5, 2) y E = (1, 6)

2     Une los puntos siguiendo las coordenadas que se indican:

(5, 5) (3, 1) (7, 3) (3, 5) (5, 1) (7, 5) (3, 3) (7, 1) (5, 5)


¿Qué dibujo obtienes?

................................................................................................................................


3     Observa la figura y escribe qué vista corresponde a cada letra.

A ® ............               B ® ............               C ® ............                D ® ............



4     Dibuja la parte simétrica que falta en cada figura.



5     Completa cada figura.



6     Observa el dibujo y contesta.


a) ¿Cuántos grados debemos girar la aguja para situarla en la posición 5? ...............

b) ¿Y para llegar a la posición 8? .....................

c) Si giramos la aguja 150, ¿en qué posición se sitúa? .............................................

d) Si la aguja se encuentra en la posición 9, ¿cuántos grados giramos para volver a la posición inicial?.............................


- Aquí te lo puedes corregir y comprobar lo que has aprendido.


https://grc.anaya.es/grw/4400960/docs/et03350401_05sr07_m5p.pdf



CIENCIAS SOCIALES

-Tómate un descanso de 11 a 12 para ver la tele. Pon el canal CLAN; la programación para el día de hoy es de SOCIALES: siéntate cómodo y disfruta aprendiendo.



CIENCIAS NATURALES



SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES DE AYER:

1.

 En la rama de enfermedades producidas por agentes infecciosos, falta Contagiosas.
 En la rama de prevención de enfermedades, falta Conducta responsable.
 En la rama de enfermedades no infecciosas, falta Nutricionales. 

2. 

Comprueba que has metido todas las palabras, que son coherentes las oraciones que has hecho y que queda claro el significado de cada palabra.




- Y ahora vamos a hacer las actividades de repaso 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de la página 86 (esto te llevará un buen rato).


- Para repasar, ya que mañana haremos el control del tema, puedes utilizar los enlaces del libro digital, a ver si hay suerte y hoy no nos pone: " Lo sentimos...".









1 comentario: