miércoles, 18 de marzo de 2020

Actividades para el jueves, día 19. ¡Esto lo estamos consiguiendo entre todos!

LENGUA

Acostúmbrate a corregir las actividades del día anterior, como hacemos en clase, antes de empezar a trabajar con los conocimientos nuevos.


SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES DE LENGUA DEL MIÉRCOLES 18:

4 Respuesta libre.Sugerencia de respuesta:
 • Da mala suerte pasar por debajo de una escalera.
 • Da mala suerte abrir un paraguas dentro de casa.
 • Da mala suerte volcar la sal.
 5 Respuesta libre.
 6 Porque descubrió que ser bruja no es ninguna ganga.
 7 Respuesta libre. Sugerencia de respuesta: Porque se enfadó con la profe de Sociales.
 8 Respuesta libre. Sugerencia de respuesta: Sí es normal que no le creyeran, porque en realidad     las brujas no existen.
 10 Respuesta libre.
 11 Respuesta libre.

 12 Respuesta libre.

- Antes de nada, observa estos dos vídeos que harán que la explicación de las abreviaturas te resulte más fácil de comprender:




- Copia el resumen de las abreviaturas (pág.127).

- Haz las actividades 2, 3 y 4 de la pág. 127.

- No olvides tu rato de lectura, y además haz esta otra:

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/Comprension_lectora/tercer_ciclo/2/202/index.html



MATEMÁTICAS


SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS DEL MIÉRCOLES 18

1 En la pelota de rugby, es azul; en la bandera de Noruega, verde; en la estrella, rojo; y en el escarabajo, morado.
2 Solamente en el caso C.
3 Las tres figuras tiene eje de simetría.
4 Comprobar que los dibujos son simétricos.
5 Son simétricas las que aparecen a continuación con uno o más ejes de simetría. A, B , C, D, E, H, I, L, M, O, T, U, V, W , X.
6 La secuencia consiste en los números del uno al seis y su simétrico.


- Empezamos con un vídeo sobre giros: obsérvalo detenidamente.


- Copia el resumen de los giros de la pág. 114.

- Realiza en tu cuaderno las actividades: 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de las págs 114 y 115.

- Haz este problema on line:



CIENCIAS NATURALES

SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES DE NATURALES DEL MIÉRCOLES 18

 1 A que hay que seguir normas y adquirir hábitos saludables para disminuir el riesgo de contraer ciertas enfermedades.  
 3 a) Se protegen los órganos del aparato digestivo, especialmente, el esófago y el estómago, porque así el alimento es troceado en porciones muy pequeñas que pueden digerirse mejor, incluso, gracias a la saliva, la comida empieza a ser digerida en la boca. 
   b) Se protegen los aparatos locomotor y circulatorio, al fortalecerse los músculos y los huesos y al activar la circulación sanguínea.
  c) Se protegen los propios dientes y la cavidad bucal entera, porque se evitan caries y lesiones en las encías.
   d) Se protege el sistema nervioso, el aparato locomotor y el corazón (en consecuencia, también el aparato circulatorio), al evitar la fatiga, reponer energía...
   e) Se protege el sistema nervioso, al evitar lesiones en el oído, dolor de cabeza...
 4 Sí, conviene lavarlos muy bien porque pueden tener polvo o tierra y algunos insectos y microorganismos tóxicos o infecciosos. El lavado arrastrará el polvo y la arena y limpiará bien la superficie del alimento; con esto evitaremos bastante que produzca alguna intoxicación al ingerirlo crudo. Si bien el lavado no evitará que cause algún perjuicio si viene contaminado, por ejemplo, por haber sido regado con agua contaminada. En general, las frutas y verduras que comemos sin cocinar no producen intoxicaciones.
7 Respuestas abiertas. Debería detectar indicios de adicción a los videojuegos, alejamiento de los amigos y problemas derivados de una mala postura corporal. No parece que esté asumiendo conductas y hábitos saludables, por lo que no parece responsabilizarse de su propia salud. En cuanto a lo que se le puede decir, es deseable que las respuestas hagan referencia a la formación de una conducta responsable y a la importancia de la sociabilidad.


- Haz una lectura detenida de los avances científicos y la salud de las págs. 82 y 83.

- Elabora un esquema de dichas páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario