LENGUA UNIDAD 14: Un delicado misterio
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
1. Leer con la entonación adecuada un texto narrativo.
2.Comprender un texto narrativo.
6. Expresarse oralmente sobre el paso del tiempo.
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
- Lee con la entonación adecuada un texto narrativo.
- Demuestra haber captado el sentido de un texto
narrativo.
- Sabe qué es una frase hecha y conoce algunas.
- Reconoce oraciones e identifica el sujeto y el predicado.
- Domina la regla de escritura de g en los verbos terminados en -ger y -gir.
- Se expresa oralmente sobre el paso del tiempo con
corrección.
- Muestra capacidad para describir un lugar.
MÍNIMOS EXIGIBLES
- Lee
un texto con fluidez.
- Comprende
un texto narrativo.
- Reconoce una frase hecha en una oración.
- Conoce los conceptos de oración, sujeto y predicado.
- Posee
la destreza de describir.
MATEMÁTICAS 4.º CURSO
UNIDAD
14: CUERPOS GEOMÉTRICOS
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
3. Clasificar prismas y pirámides
según el polígono de la base.
5. Reconocer cuerpos geométricos
a partir de su desarrollo o de su descripción.
6. Resolver problemas haciendo un dibujo
aproximado o croquis.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
·
Clasificar prismas
y pirámides según el polígono de la base.
·
Identificar
cuerpos geométricos a partir de su desarrollo o descripción.
·
Resolver problemas
mediante el apoyo de un croquis.
MÍNIMOS EXIGIBLES
- Distinguir prismas y pirámides y sus elementos.
- Clasificar prismas y pirámides según sus bases.
- Distinguir cilindros, conos y esferas, y sus elementos.
CONOCIMIENTO M. UNIDAD 14: CABALLEROS Y NAVEGANTES
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
4. Identificar los
estilos románico y gótico y explicar algunas de sus características.
5.
Conocer algunas de las principales huellas culturales de la Edad Moderna, por
ejemplo, la imprenta de Gutenberg.
6. Analizar y
escribir biografías.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
·
Diferencia
los estilos románico y gótico y explica sus características.
·
Ubica
la fundación de las primeras universidades y conoce alguna de sus
características.
- Identifica los avances en la navegación y los relaciona con los grandes viajes y con los cambios en las ciudades marítimas.
- Explica la importancia de la imprenta de Gutenberg
para la difusión de la cultura.
- Sitúa a un personaje en su contexto histórico y
escribe una biografía.
MÍNIMOS EXIGIBLES
- Conoce los rasgos esenciales de las sociedades medieval y moderna.
- Relaciona los
avances en la navegación con los descubrimientos geográficos.
- Distingue los
estilos artísticos románico y gótico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario