LENGUA UNIDAD 9: La pulga trabajadora
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
1. Leer con la entonación adecuada un texto narrativo.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Lee con la entonación adecuada un texto narrativo.
- Demuestra haber captado el sentido de un texto narrativo.
- Comprende el concepto de gentilicio y conoce algunos de los procedimientos habituales para formarlos.
- Reconoce verbos de la segunda conjugación y los conjuga correctamente.
- Domina la regla que regula el uso de la v en los verbos.
- Emplea palabras variadas en un texto para evitar repeticiones.
- Reconoce elementos que dotan de ritmo a un poema.
MÍNIMOS EXIGIBLES
- Lee un texto con fluidez.
- Comprende un texto narrativo.
- Sabe qué es un gentilicio.
- Conoce la terminación de los verbos de la segunda conjugación.
- Detecta las repeticiones de palabras en un texto.
MATEMÁTICAS 4.º CURSO
UNIDAD 9:
NÚMEROS DECIMALES
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
·
Resuelve problemas
con números decimales.
·
Elige el cálculo
que resuelve una pregunta dada.
MÍNIMOS EXIGIBLES
- Lee y escribe números decimales y reconoce sus partes.
- Calcula sumas y restas de números decimales.
- Resuelve problemas sencillos con decimales.
C.MEDIO UNIDAD 9: LOS TRABAJOS DE LA COMUNIDAD
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
3.
Distinguir los distintos tipos de agricultura y de ganadería.
7. Estudiar un cultivo y una especie
ganadera de la Comunidad.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
·
Nombra
los principales cultivos de la Comunidad Autónoma.
·
Explica los
principales trabajos de la ganadería y los principales tipos de ganado propios
de la Comunidad.
- Describe otras actividades del sector primario en la Comunidad.
- Define las actividades del sector secundario.
- Explica las principales características del sector secundario en la Comunidad.
- Analiza especies agrícolas y ganaderas específicas.
MÍNIMOS EXIGIBLES
- Enumera las actividades económicas del sector primario.
- Describe los
rasgos principales de la agricultura y la ganadería en la Comunidad.
- Describe las
actividades del sector secundario en la Comunidad.
Web interactive
| ||
Economic sectors (3º)
| ||
The economy (4º)
| ||
No hay comentarios:
Publicar un comentario